Petro: Primer Presidente en poner a Dios por delante en su administración

Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro (foto: Red Más)

Por: Guido Toro

Todo tipo de desinformaciones se levantaron contra el actual Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, cuando estaba en su campaña electoral.

Lo tildaron con muchos sinónimos anticristianos, pero lo cierto es que su fe es más sólida que los críticos religiosos adversarios.

El verso bíblico en el libro de Santiago, capítulo 2, enseña: «Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma… y yo te mostraré mi fe por mis obras».  

Aunque públicamente el nuevo Presidente de los colombianos acepta que no es «rezandero», sus obras hablan por sí mismas. Cuando Petro se enteró de su victoria, y antes de brindar el primer discurso como mandatario electo, envió el siguiente mensaje por Twitter:

«Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia».

«En la teología de la liberación lo que importa no es la forma, el rito, sino el compromiso«, dijo anteriormente para un medio de prensa.

Todo un pueblo conmovido

Como en cumplimiento de aquel verso, en Daniel 2: «Él (Dios) muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos«, pues solo un Presidente puesto por Dios podría conmover a todo un pueblo.

Las lágrimas de alegría quedaron registradas para la historia, «Esta pequeña parte de la vida… ¡Se llama felicidad!», anotó en su cuenta de Twitter el Representante Germán Navas Talero, al tiempo que publicaba un video expresando sus emociones más profundas por la victoria de Petro.

Al mismo tiempo, pero en espacios diferentes, el Senador Ariel Ávila, publicaba en Twitter un video de multitudes festejando el triunfo del pueblo, mientras Petro brindaba su primer discurso público como Presidente electo.

En otro video publicado en Twitter por el docente Gabbo Vásquez, se lee: «Hoy entendí que la victoria es especialmente de ella. Llore…», mientras las imágenes enseñan a una humilde mesera que aplaude, y que está a punto de saltar de la alegría, mientras atiende su trabajo en el algún restaurante de la capital.

David Rozo, un activista que nunca ha callado ante las injusticias y abusos desmedidos contra los jóvenes, celebró enseñando una foto, y redactó: «Ni un minuto de silencio, esto (la victoria de Petro) fue por nuestros muertos».

«No se quedará en promesa. Confíen. Llegó la hora de la paz», dijo Alfonso Prada, jefe de Debate de la campaña #PetroPresidente.