Everton y Mina logran exorcizar la ´maldición´ de Rafa Benítez

Yerry Mina, central del Everton (foto: Colombia.com)

Por: Guido Toro

El Everton de Yerry Mina derrotó al Crystal Palace 3-2, ayer, en un encuentro que tuvo sabor a doble victoria, pues los ´toffees´ perdían 0-2 en el primer tiempo, y después del descanso, remontaron con tres goles de Keane, Richarlison y Calvert-Lewin. Mina no participó dado su periodo de incapacidad, por lesiones que enfrenta desde la época de Benítez.

La celebración de Mina y los aficionados, que inundaron el campo de juego , también festejaban la permanencia del cuadro azul en la -Primera- de la Premier, dado que el técnico anterior, el español Rafa Benítez dejo al equipo de Mina en la frontera del descenso.

Una vez Rafa fue despedido, los ´toffees´ tuvieron que enfrentar cada juego como si se tratara de la final de la copa, pero en realidad luchaban su permanencia en la -Primera-.

Mientras que Ancelotti dejo el cuadro azul en posición intermedia de la tabla, el español Benítez ´destruyó´ todo el esquema elaborado a lo largo del tiempo por el técnico italiano, eliminando a James Rodríguez y a Lucas Digne. Más tarde vendría una seguidilla de solo derrotas para el español, lo que finalmente se tradujo en su despido y en la caída del club a lugares de descenso.

El encuentro ante el Crystal es una doble victoria porque los dos seguidores más cercanos de los azules, el Burnley y el Leeds, están a cuatro puntos del Everton, y solo les resta un partido por jugar.

El Burnley se enfrentará al New Castle, y el Leeds al Brentford, este domingo 22. Aún si ambos ganaran ese encuentro, los puntos no les alcanzan para superar a los ´toffees´, por lo tanto, ya está definido, Yerry Mina y el Everton continúan en la -Primera-, por lo menos, en la siguiente temporada.