Fico Gutiérrez no ha rechazado la amenaza de muerte contra Petro

Gustavo Petro, candidato presidencial (foto: France24)

Por: Guido Toro

Ayer, figuras políticas del país dieron a conocer públicamente un presunto plan de un grupo delincuencial denominado ´La Coordillera´, que opera en el Eje Cafetero, y que planea asesinar a Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico.

«De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal «La Coordillera» estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego», dicta el comunicado emitido a la opinión pública.

Ante la preocupación, y la gravedad de los hechos, solo dos candidatos presidenciales han rechazado las amenazas de muerte contra Petro, Fajardo y Hernández, que consideraron el hecho como un ataque a la democracia.

Sin embargo, el principal contrincante de Petro, Federico Gutiérrez, que figura en las encuestas en segundo lugar después del candidato del Pacto Histórico, y que es apoyado por Álvaro Uribe, no se ha pronunciado hasta el momento, a pesar de que ya han transcurrido 24 horas desde que se conociera el plan tenebroso contra Petro.

Nuevas informaciones continúan saliendo a la luz. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ratificó los planes que apuntan en la misma dirección, en su cuenta de Twitter.